Queridos amigos de la palabra, les damos la bienvenida a la edición número 15. Es un placer recibir colaboraciones de tan distintos lugares del continente en poesía, cuento, ensayo, reseña de libros, entrevista y abriendo las posibilidades a más géneros artísticos, incluimos en esta edición la obra de teatro escrita por un joven chileno. Recomendamos especialmente el espacio llamado Los Impresentables, cortesía de Rodolfo Ramírez, quien además de ser nuestro amigo, es corresponsal desde Colombia; entre otras cosas, dirige el blog homónimo publicado en el portal del Diario El Tiempo, donde a través de reseñas y entrevistas en formato de video, da a conocer a escritores emergentes de su país.

Queremos compartir con ustedes una excelente noticia, Néstor Otero, miembro del consejo editor desde el hermano país de El Salvador, junto a Juan Antonio Vásquez y Adonis Baltasar Aparicio, han fundado la revista Los Poetas del 5 de ese país, impresa y de distribución gratuita, los felicitamos y celebramos el esfuerzo que implica llevar a cabo este necesario proyecto. En la primera edición se han propuesto publicar a los jóvenes que integran los talleres de creación Suchitoto Nuestro y Los Poetas del 5 , impartidos por Néstor en la Casa de la Cultura de Suchitoto y Soyapango, respectivamente. No nos cansamos en repetir la importancia que tienen estos espacios de difusión, por pequeños que sean, la constancia a través de los años es lo que muestra la convicción que tenemos en nuestro trabajo. Los jóvenes necesitan encaminar la energía creativa y qué mejor que las artes para hacerlo.

Enviamos un abrazo fraternal a todos aquellos escritores que con la ilusión de compartir sus obras nos han contactado, un agradecimiento especial al equipo de corresponsales por su gestión editorial, la amistad y los sueños en común.

Amigos, la invitación es a seguirnos leyendo y disfrutando de nuestras letras.